¿Qué es el sistema Gola?

Es un perfil metálico, generalmente de aluminio, que se instala en los módulos de la cocina, ya sea en posición vertical u horizontal, para poder abrir las puertas sin necesidad de usar un tirador.

El perfil gola se impone en la mayoría de cocinas instaladas por los profesionales. Es un sistema gracias al que los armarios de cocina quedan visualmente más integrados al no tener tirador.

No es un sistema nuevo, en realidad se utilizaba ya en los años 70, y a hora es tendencia.

Ventajas del sistema gola:

La principal ventaja del sistema gola es su estética, ya que al no tener tirador todo el diseño queda visualmente mucho más limpio y liso. También es más cómodo porque es más fácil de limpiar la cocina.

Se trata de un sistema muy fácil de instalar y de adaptar a cada módulo de cocina. Además, es un elemento muy versátil que permite darle a la cocina un toque diferente únicamente cambiando el color del perfil gola.

Desventaja en el sistema gola:

Como único inconveniente es que se pierde algo de capacidad en el mueble; en concreto 3,5 cm, lo cual, en realidad, es prácticamente inapreciable.

¿En qué tipo de cocinas es mejor instalar el sistema gola?

Recomendamos instalar el sistema gola sobre todo en cocinas abiertas al salón. Al tener un diseño más homogéneo y quedar totalmente limpio debido a la ausencia de tiradores, de alguna forma se consigue la sensación de que lo que estamos viendo no es una cocina.

La tendencia hacia cocinas minimalistas y sin tiradores ha impulsado que haya vuelto a ponerse de moda el denominado sistema Gola, muy popular en los años 70 y 80. Este sistema, mediante un perfil en L o U concebido para que las puertas se apoyen contra él, proporciona un pequeño espacio libre para meter los dedos y tirar del frente, que por su parte puede presentar también un borde biselado si así se desea.

Pese a tratarse de un sistema que permite realizar composiciones lisas , sus detractores alegan que encarece el proyecto de mobiliario y que reduce la capacidad de los módulos, ya que la inclusión de dicho perfil resta un espacio de unos 3,5 cm. Por eso también cada vez hay más modelos de frentes de armario y cajones con un perfil incorporado en su parte superior, que realiza una función similar y ofrece una estética igualmente depurada.

¿Y TÚ?

¿ Tienes instalado el sistema gola en los armarios de tu cocina?

Espero tus comentarios y comparte si te ha gustado!

ARUNI HOME STAGING

Menú