¿Relooking inmobiliario o reformas?

Si has decidido vender tu vivienda seguro que deseas el trámite lo más rápido posible. En ese caso tienes que presentar la vivienda en las mejores condiciones, es decir muy atractivas para que los compradores potenciales que buscan un hogar por internet, se decidan por tu propiedad y contacten para concertar visita.

Una asesoría con una decoradora home stager, disipará tus dudas y te aconsejará en los trabajos previos al reportaje fotográfico inmobiliario. Siempre dependiendo del estado de la vivienda, se realizará un relooking inmobiliario o bien una reforma.

¿En qué consiste el relooking inmobiliario?

El relooking inmobiliario es como un lavado de cara y puesta a punto de tu vivienda para la venta, sin invertir mucho dinero ni esfuerzo, minimizando los pequeños defectos o problemas que haya en el hogar.

Consta de :

Limpieza a fondo, cuando hasta las esquinas que no se ven quedan impolutas.

Pintar si es necesario. Con el paso del tiempo y del uso diario las paredes y los techos dejan de verse nuevos. También a tener cuenta los colores estridentes, al pintar con colores claros las estancias adquieren luz.

Tirar los objetos y muebles viejos, y si es posible restauramos pequeñas piezas, volvemos a tapizar sillas, y damos una nueva vida a los muebles oscuros pintando en colores más alegres y actuales.

Eliminar los malos olores, a veces provienen de humedades en la vivienda, o de tuberías en mal estado. Será necesario poner solución a estas incidencias.

En los baños y las cocinas añadimos como relooking inmobiliario el esmaltado de los azulejos, nos permite actualizar y proporciona sensación de frescura e higiene. Serán unos trabajos que no requieren permisos municipales, ni se molesta a los vecinos con ruidos de obras.

Sin embargo muchas algunas veces el estado de la vivienda se encuentra tan deplorable que ya no es posible recuperar su buen aspecto con trabajos de relooking inmobiliario, y es entonces cuando los consejos de la decoradora home stager se decantan por una reforma de obras menores.

Las obras menores comienzan por el cumplimiento de un protocolo, y se plantean las siguientes cuestiones:

Cuándo necesitas licencia de obra menor y cuándo NO hace falta.

¿Cómo solicitar el permiso de obra menor?

¿Qué se considera una reforma de obra menor?

Las obras menores no afectan a la estructura del inmueble.

No requiere un proyecto firmado por un profesional.

Sencillez técnica y no supone un gran desembolso.

¿Cómo solicitar el permiso?

1- Deberás dirigirte a tu ayuntamiento.

2- Exige rellenar un formulario.

3- Aportar información adicional: memoria de actuación, el plano y el presupuesto.

4-El permiso debería ser admitido en un plazo máximo de 15 días.

5- Pagar tasas: El precio será entre el 3% y el 5% del presupuesto.

De esta manera, antes de comenzar la intervención en una vivienda, ya sabemos a qué nos vamos a atener, gracias a los consejos y recomendaciones, y la preparación de un presupuesto en base a una asesoría profesional.

¿Y tu?

¿Sabes si tu vivienda en venta necesita de un relooking inmobiliario o de una reforma?

¡Mejora la venta de tu casa!

Espero tus comentarios, y comparte si te ha gustado.

ARUNI HOME STAGING

Menú