Viajeros turistas / Turistas nómadas.

Junto a las estancias cortas de los turistas viajeros en vacaciones, cuyas necesidades básicas se centraban en conocer la ciudad y disfrutar de su gastronomía y del entorno, aparece una forma de viajar diferente, la estancia de larga duración.

Un nuevo perfil de usuario en alojamiento turístico nos trae el confinamiento, con sus restricciones y normativas determinantes.

La creciente actividad del teletrabajo propicia tomarse un tiempo largo para vivir y trabajar desde cualquier lugar del mundo, surge la figura del turista nómada, con unas necesidades específicas a tener en cuenta para el alquiler de larga estancia.

Distintas clases de personas están probando esta nueva modalidad de destino, familias, solteros, grupos de amigas, parejas, etc., buscan un alojamiento con un interior atractivo donde pasarán más horas realizando su teletrabajo como nómadas digitales.

Los alojamientos turísticos se adaptan a la nueva dinámica en duración de las estancias, para atraer a los nuevos perfiles de viajeros requieren una transformación en aspectos primordiales para ellos.

A nivel general del alojamiento es muy importante la iluminación, el viajero nómada necesita luz cálida para trabajar, para cocinar, para limpiar, y leer.

Armarios extra para guardar sus cosas, estanterías, y gran zona de almacenamiento. Unos muebles cómodos facilitan la relajación y ayudan a sentirse como en casa, junto a detalles acogedores como mantas calentitas, plaids y cojines.

Para este tipo de viajeros es imprescindible el espacio de trabajo; una mesa de estudio con flexo y demás accesorios de escritorio, una silla preferiblemente con ruedas. Y ahora más que nunca una buena conexión a Internet.

Mayor relevancia adquiere la cocina, los viajeros nómadas aprovecharán esta estancia y no debe faltar de nada, algunos electrodomésticos, un frigorífico de gran capacidad, y utensilios de cocina. A tener en cuenta una vajilla bonita y completa.

Es recomendable ofrecer, además de la guía de la ciudad, libros de lectura y juegos de mesa, para proporcionar relax hogareño a los huéspedes de larga estancia.

De esta manera adaptamos el apartamento turístico a un alojamiento para temporada larga, con la ilusión de satisfacer al nuevo turista viajero, convertido en viajero nómada.

#decorarparavender #homestagingsalou #pisos #alojamientosturisticos

Menú