¿Qué es el «​NESTING»​?

El «NESTING» se define como el placer de estar en casa, una forma de vida en tendencia que invita a disfrutar del hogar.

Con el fin de reducir el estrés y el ritmo ajetreado de vida, las personas que practican el «NESTING» convierten su hogar en un lugar sereno y seguro en el que les apetece estar, practicando actividades que recarguen de energía y nos reconecten con nosotros mismos.

Leer, cocinar, ver películas, jugar a juegos de mesa, relajarse, dormir, en definitiva, parar en lugar de seguir conectados con más actividades el sábado y el domingo.

Durante la semana el ritmo suele ser muy acelerado para todos. Con el trabajo, los niños, reuniones, la casa, desplazamientos, las compras, el gimnasio, etc., si además el fin de semana lo llenamos de acciones, encuentros con amigos, partidos de pádel, cine, apenas queda tiempo para no hacer nada, y no hacer nada es necesario para encontrar paz y serenidad mental, el cerebro se recupera mejor cuando paramos que cuando seguimos con actividades, aunque se trate de ocio.

Muchas personas desean quedarse en casa, con intención de sentirse cómodos. Disponer de tiempo sin un horario es revitalizador, reduce la ansiedad y mejora las conexiones mentales.

Para este momento de paz tienes que preparar un entorno acogedor.

Decora tu casa bonita y confortable, un hogar ordenado, limpio y con abundante luz natural, rodéate de objetos a tu gusto, siempre favorece el goce de tu casa.

Cambia esos muebles que no te gustan y compra menaje de hogar con el que disfrutes en la cocina.

Añade detalles como velas, colores, flores, plantas, se trata de vivir en un hogar que te inspire armonía.

Deshazte de todo lo que te agobia. Nos dedicamos a acumular en casa de todo, porque no nos gusta tirar nada, lo cierto es que las casas están recargadas con armarios llenos, cajones rebosantes de papeles, ropa antigua, recuerdos, regalos, solo ocupan lugar y asfixian.

Ten en cuenta también la luz, consigue dar más calidez cambiando las bombillas.

Vivir el minimalismo, es vivir con lo que de verdad tenga un sentido para ti.

Ten ropa cómoda para estar por casa, sentirte mejor por dentro y por fuera favorece tu autoestima.

Cuando no hacemos nada no es sinónimo de vagos, es una alternativa de descanso. La creatividad surge cuando estamos relajados, en momentos en que no estamos pendientes de tomar decisiones o con problemas por resolver.

Durante el fin de semana podemos acomodar la hora de levantarnos, acostarnos, de las comidas y cenas. Sin horarios ni planes que nos programen el tiempo.

En cuanto puedas reforma!

Si. La palabra reforma suena atemorizante por todo el caos que supone en nuestras vidas, se ensucia la casa, hay ruido.

Pero después del caos llega la calma, y con ella un hogar bonito, cómodo, y confortable.

Las obras valen la pena, hay algunas sencillas que puedas realizar tu, como pintar o empapelar paredes con colores relajantes para una habitación.

Déjate asesorar por alguien que vea el espacio, que entienda tu concepto, que te proponga ideas maravillosas en las que tu igual no caerías, tu casa puede cambiar completamente con una reforma.

Nuevas aficiones en casa.

Muchas de las labores que puedes realizar en casa son terapéuticas e invitan a la meditación al poner la atención en una sola cosa, bricolaje, huerto urbano, tejer, restaurar un mueble, leer, cocinar, coser, hacer puzles. Focalízate en aquello que invite a la creatividad, atención y emoción, y distánciate de la tecnología y del consumismo.

Las aficiones que nos ayudan a disfrutar a ser creativos y a meditar mejoran nuestra autoestima porque fomentan el autocuidado y el amor hacia nosotros y a nuestro tiempo.

Y si piensas en reformas aquí estoy para asesorarte, concierta una cita y conseguirás un espacio acorde a tus nuevas necesidades.

Núria Roure – Decoradora de Interiores y Home Stager. Tel. 622 115 317

Menú